Click para Subir

20 de septiembre de 2022

5 Libros que debes leer por lo menos una vez en la vida

 

Hay libros que pasan de largo y otros se quedan en tu corazón para siempre, pero también hay algunos que debes leer por su intriga, veracidad y relato. Si estás pensando iniciar una nueva lectura, te proponemos cinco historias imperdibles.  

 

-Historias perdidas

Escrito y narrado por León Krauze, este libro está basado en los relatos radiofónicos de los grandes enigmas, misterios y escalofriantes episodios sobrenaturales de la historia. La fusión entre historia y magia no descuida el rigor investigativo con el que se aborda cada uno de los temas: desde rumores paranormales hasta auténticos e increíbles eventos y personajes de la vida real.

León Krauze, (2022), Historias perdidas, PODIMO

-Delparaíso

El autor madrileño Juan del Val retrata las contradicciones de la sociedad, las brechas generacionales y de clases sociales en esta novela literaria. En medio de lugares de excesos y secretos inconfesables, el autor habla sobre cómo dentro de una urbanización lujosa y que aparenta ser segura, existe un espacio de violencia, tristeza, deseo y muerte latente.

Juan del Val, (2021), Delparaíso, Planeta

-La estafa maestra

Recientemente en la historia política mexicana sucedió lo impensable: una exsecretaria de estado fue encarcelada. Los periodistas Nayeli Roldán, Miriam Castillo y Manuel Ureste, analizaron una centena de entrevistas, documentos y la cobertura de los casos judiciales, para obtener una valiosa recopilación de pistas con las que actualizan la investigación periodística que da a conocer uno de los más descarados fraudes de la historia de México a manera de thriller político.

Nayeli Roldán y Manuel Ureste, (2022) La Estafa Maestra La historia del desfalco, Planeta 

-Todo va a mejorar

La última obra de Almudena Grandes es una novela coral de anticipación política con personajes que van contando su experiencia de adaptación a un país que ha sufrido fuertes sacudidas, aunque, a pesar de ser dirigido por un empresario que emplea medidas extremas, no quieren resignarse. Sólo un grupo de personas se atreverán a desmontar las mentiras del nuevo régimen en el que todo aparenta mejorar, cuando en realidad se vive bajo los abusos de poderosos sin escrúpulos.

Almudena Grandes, (disponible a partir del 16 de octubre 2022), TODO VA A MEJORAR, Tusquets Editores 

-Las costureras de Auschwitz

Un testimonio excepcional de resiliencia ante el despojo y el genocidio, es lo que Lucy Adlington relata a través de esta asombrosa historia verdadera detrás de la ficción, la de las costureras reales que la inspiraron. La lectura evidencia datos e historias personales de expertas modistas sobrevivientes y sus familiares, quienes ejercían su oficio para satisfacer el orgullo y la hipocresía de quienes disponían de ellas como esclavas bajo la amenaza constante de una muerte brutal. La obra describe cómo fue que el odio desatado por los nazis contra los judíos cristalizó un añejo prejuicio en Europa que terminó en el Holocausto.

Lucy Adlington, (2022) Las costureras de Auschwitz, Planeta

Prev Post

Recorre San Miguel de Allende en bicicleta

Next Post

Logran importantes acuerdos para impulsar el turismo en México 

post-bars
Mail Icon

Newsletter

Get Every Weekly Update & Insights

Leave a Comment