Click para Subir

21 de septiembre de 2022

Cinco destinos para festejar la Independencia

Septiembre es un mes muy importante para los mexicanos, las calles comienzan a vestirse de los colores que nos llenan de orgullo, los de nuestra bandera, se siente el aroma del pozole, de antojitos mexicanos, todo para celebrar en grande y dar el Grito de Independencia.

Este acontecimiento marcó un antes y un después en la historia de México como nación y por eso te presentamos cinco destinos para festejar teniendo como referencia, los escenarios mismos donde se desarrolló la Independencia:

-San Miguel de Allende

Es uno de los lugares más bellos en México por su encanto tradicional, una ciudad colonial que destaca por sus hermosas construcciones, un destino en el que la arquitectura, la cultura y los orígenes del país como nación independiente se juntan para convertirse en un destino imperdible.

Visita la parroquia de San Miguel Arcángel con su fachada de estilo neogótico o el templo de San Francisco, de estilo churrigueresco. Aprende parte de la historia nacional a través de los objetos que se exponen en la Casa de Allende, que datan de la Independencia y no te vayas sin conocer el Mercado de Artesanías y disfrutar de su rica gastronomía. 

Aldama Street Parroquia Archangel church Dome Steeple San Miguel de Allende, Mexico. Parroaguia created in 1600s.

-Querétaro

Quienes visitan la ciudad de Santiago de Querétaro quedan maravillados por la gran cantidad de edificios barrocos que conforman su Centro Histórico, su belleza arquitectónica se remonta a los siglos XVII y XVIII, un claro ejemplo de ciudad colonial que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996. Las construcciones que destacan son las iglesias de Santo Domingo, el templo y convento de San Francisco, su Palacio de Gobierno, la Plaza la Independencia, entre otros puntos de su avenida principal donde encontrarás una noche de mucha fiesta…. 

Rosewood trees in bloom, Queretaro

-Dolores Hidalgo, Guanajuato

Antiguamente era un asentamiento otomí llamado Cocomacán, actualmente es una de las poblaciones más bellas e históricas del país, Dolores Hidalgo, es un pueblo muy tranquilo, pero en septiembre, las Fiestas Patrias llenan de fiesta este destino. Es un Pueblo Mágico y es la Cuna de la Independencia, aquí fue donde Hidalgo dio el Grito que inició la lucha de Independencia. En la madrugada del 16 de septiembre de 1810, al lado de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores entusiasmaba a la población a luchar por la Independencia de la Nueva España.

An aerial view of Dolores Hidalgo in Mexico – Dolores Hidalgo is where the Mexican revolution began

-CDMX

La CDMX te ofrece un sin fin de opciones para celebrar, como los antojitos, los fuegos artificiales tricolor, desfiles y la música que nunca falta. México es un país rico en cultura y tradiciones, y celebrar en la capital el 16 de septiembre es sin duda una experiencia inolvidable, estarás rodeado de edificios históricos, y si prefieres estar en medio de la acción, ve a Palacio Nacional, donde el presidente da el tradicional grito.

Angel of Independence Monument during Pride Day 2019

 

-Cancún

Celebrar en la playa, sin duda es también una excelente opción si quieres salir de la rutina, así que una alternativa es Cancún, un destino que te ofrece muchas actividades y es el mejor sitio para vivir una noche mexicana inolvidable. Vete de fiesta a alguno de sus numerosos antros, de noche hay mucha vida, así que no te hará falta dónde festejar, eso sí, reserva con tiempo ya que este año se prevé la llegada de más turistas.

http://www.mymicrostockforo.com/images/banner-riviera-maya.jpg
Prev Post

Lo que debes saber sobre el seguro de viajero

Next Post

Estimula tus sentidos en McAllen

post-bars
Mail Icon

Newsletter

Get Every Weekly Update & Insights

Leave a Comment