Click para Subir

21 de septiembre de 2022

Lo que debes saber sobre el seguro de viajero

No se trata solamente de encontrar el más barato, sino el que más se adapte a tus necesidades e itinerario

No hay nada como viajar tranquilo y saber que si algo te pasa recibirás la ayuda necesaria donde quiera que te encuentres, y es que viajar siempre implica algún tipo de riesgo porque al salir de tu estilo de vida habitual te enfrentas a situaciones inesperadas.

Por lo tanto, un seguro de viajero te hará sentirte más protegido y en calma desde el inicio hasta el final de tu travesía, pues no solo está diseñado para cubrir enfermedades como muchos piensan, en realidad es una protección que intenta englobar todas las situaciones que podrías sufrir durante tu viaje y que, sin él, te saldrían mucho más caros.

Los seguros pueden protegerte en caso de imprevistos como: cancelación de viaje, protección de equipaje en caso de pérdida o demora, reembolso de medicamentos por enfermedad, repatriación, traslados médicos o gastos de hotel por convalecencia, emergencias dentales, asistencia legal, entre otros.

Existen varios planes con coberturas y precios por lo que puedes escoger el que más se adapte a tus necesidades, lo que depende de varios factores a informarle a tu aseguradora como el tipo de viaje y el destino (si es un road trip, un bosque, si vas a esquiar, etc.), si eres un viajero habitual o esporádico, además de si viajarás con la familia, con tu pareja o solo; también debes saber la temporada y el tiempo que estarás fuera.

Considera que, según la tarjeta de crédito con la que compres un boleto aéreo, puede incluir un seguro de viaje, aunque muchas veces suele ser insuficiente en caso de un contratiempo médico.

Viajes y pandemia

No olvides que siguen siendo tiempos de Covid y hay más de 40 países que hoy en día exigen contar con un seguro de viajes de cobertura amplia para poder ingresar a su territorio entre algunos otros requisitos sanitarios, tales como un test PCR Negativo, así que tu seguro debe protegerte ante un contagio.

Antes de viajar investiga todo sobre el tema acerca del destino al que quieres ir, es decir, cuál es el estado de la pandemia, cuáles son los protocolos que solicitan a extranjeros a su llegada, medidas y acciones para evitar el contagio en centros turísticos, restaurantes, hoteles y sitios que puedas visitar, etc.

Es igual de importante que te plantees previamente si tu estado de salud es el conveniente para realizar el viaje, así como el de tus acompañantes o el de tu familia, o en caso de que vayas a viajar solo y pudieras regresar infectado.

Toma en cuenta que un seguro de viajero supone un costo medio máximo del 5% total de todo tu viaje, el cual puede variar según su cobertura, el tiempo de viaje y las zonas a visitar. Recuerda que viajar desprotegido podría generarte un costo más elevado.

Finalmente, te recomendamos leer las letras pequeñas en todo contrato y entonces sí… ¡A viajar!

Fuente: Mundo Joven, AXA Seguros  

Prev Post

Ixtapa Zihuatanejo, un viaje, dos paraísos.

Next Post

Cinco destinos para festejar la Independencia

post-bars
Mail Icon

Newsletter

Get Every Weekly Update & Insights

Leave a Comment