Click para Subir

13 de octubre de 2022

La importancia de los protectores con FPS para los labios

  • 0

Los labios deben protegerse, al igual que el resto de la piel, con un filtro de protección solar. 

 

Los labios son muy sensibles a los cambios de temperatura y tanto el sol, como el frío y el viento, provocan deshidratación y resequedad en ellos; sin embargo, un exceso de sol sobre la piel de los labios puede provocar quemaduras serias, lo que provoca  que el colágeno y la elastina se deterioren, produciendo arrugas a su alrededor.

 

Además, como no tienen glándulas sudoríparas y tienen muy pocas glándulas sebáceas, los agentes externos los agreden más fácilmente. También hay que destacar que no tienen melanina, como en el resto del cuerpo, por lo que no pueden absorber ni procesar la radiación ultravioleta. 

 

Para evitar todos estos problemas, debemos utilizar bálsamos que no solo hidraten la piel de los labios, sino que incluyan un filtro de protección solar alto para evitar las quemaduras. 

 

¿Cuáles debes usar?

Los protectores labiales son productos cosméticos que tienen en su composición ingredientes específicos que ayudan a proteger la piel de las agresiones externas, como el frío, el calor y el viento.

 

Actualmente existe una amplia gama de bálsamos labiales con SPF que no dejan residuos blancos ni pesados en los labios, sino un brillo sutil translúcido para darte un aspecto muy natural. También existen los que tienen un poco de color para que luzcas maquillada, al mismo tiempo que proteges la piel de tus labios. 

 

En lo que realmente debes fijarte es en la fórmula, en la que se deben incluir ya sea antioxidantes, vitamina E, aloe vera, cera de abeja, manteca de cacao, ácido hialurónico, alantoína, eucalipto o karité. Todos estos componentes nutren la piel, la suavizan y evitan su envejecimiento. Verifica también que incluya FPS 15 o superior. 

Prev Post

Michell Roxana Castellanos lanza su libro “MicheLand”

Next Post

Conoce los estadios en los que jugará la Selección Mexicana…

post-bars
Mail Icon

Newsletter

Get Every Weekly Update & Insights

Leave a Comment