Click para Subir

14 de octubre de 2022

Conoce los estadios en los que jugará la Selección Mexicana en Qatar 2022

  • 0

Por Tania Fernández de Lara B.

La XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol organizada por la FIFA, se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre 2022 en Qatar, su importancia radica en que será la tercera vez que el torneo se dispute en el continente asiático y la primera en Asia Occidental. 

El Tri eligió el Simaisma A Murwab Resort como su casa durante el Mundial, ubicado a 25 minutos del centro de Doha, desde este punto partirán a todos sus compromisos durante la copa mundialista. 

La Selección Mexicana, ubicada en el Grupo C, jugará dos partidos de fase de grupos, uno de ellos es el escenario de mayor capacidad para aficionados en el torneo, además, tendrá dos sedes en la primera fase, el Stadium 974 y el Lusail Stadium, donde luchará por obtener resultados positivos para llegar a la siguiente ronda, conócelos.

Estadio Ras Abu Aboud

Es el que más llama la atención por su diseño tan particular, también conocido como el Estadio 974 por el número de contenedores marinos empleados en su construcción. Fue inaugurado en 2021 para recibir a 40 mil aficionados y, tras la justa mundialista, será desmontado. Está ubicado a 40 minutos del hotel de concentración de México, a un costado de la costa qatarí.

Es aquí donde el Tri debutará ante Polonia el 22 de noviembre a las 10:00 am, hora local de la CDMX.

Lusail Stadium

El Tricolor hará su participación también en este estadio para enfrentar a Argentina, la sede con mayor capacidad de aficionados en la Copa del Mundo, en lo que será su segundo compromiso en el Grupo C y, posteriormente, se enfrentará ahí mismo a Arabia Saudita en su tercer cotejo del sector el 30 de noviembre a la 1:00 pm. 

El estadio se construyó de cara a la Copa del Mundo y su apertura se dio el 22 de noviembre del 2021, se ubica en la isla de Lusail y tiene una capacidad para 80 mil espectadores. Es en este inmueble donde también se disputará la final.

Ahmad Bin Ali Stadium

En caso de avanzar en primer lugar de su grupo, México jugaría aquí, luchando por avanzar a la segunda ronda de la justa si llega a conseguir su boleto en el primer sitio del grupo, en este escenario se jugarán partidos como el de Bélgica ante Croacia junto a equipos como Inglaterra y Estados Unidos. Se ubica en la Ciudad de Rayán, cuenta con una capacidad de 40 mil espectadores, y fue remodelado a partir del 2019 específicamente para la Copa del Mundo.

Al Thumama

Pasa lo mismo con este estadio, si el Tricolor acaba en el segundo sitio de su sector, la sede será este inmueble dentro de los octavos de final. Está contemplado para albergar partidos de cuartos de final dentro de la competición. Se ubica en Doha, puede albergar a 40 mil aficionados entre sus butacas y se inauguró en 2021, con un partido entre Al Rayan y Al Sadd, en la Copa Amir.

Prev Post

La importancia de los protectores con FPS para los labios

Next Post

Turitaco, el nuevo recorrido de Turibus para visitar tres taquerías…

post-bars
Mail Icon

Newsletter

Get Every Weekly Update & Insights

Leave a Comment