Click para Subir

17 de octubre de 2022

Si vas a aterrizar en un lugar que sea en… ¡Acapulco!

  • 0

Mientras disfrutas de tu cómodo vuelo y te preparas para ver los paisajes desde las alturas de tu punto de partida, con montañas verdes, un cielo azul, el sol resplandeciente entre nubes blancas pasando encima de ríos y lagunas, te recomendamos un icónico lugar en el que encontrarás todo lo que vas apreciando desde tu ventanilla… ¡Acapulco!

Un destino lleno de historia, en el que a cada momento irás creando la tuya con aventuras increíbles, ya sea que vengas en familia, con amigos, en pareja o de mochilero, vacacionar en Acapulco, emblemático destino ubicado en el estado de Guerrero, es una anécdota que jamás olvidarás.

Antes de aterrizar en el famoso balneario del Pacífico mexicano, desde el aire vislumbrarás el cálido mar que te espera y las tres zonas en las que está dividido el puerto: La Tradicional, la Dorada y la Zona Diamante (justo donde tocarás tierra). Cada una de ellas tiene mucho que ofrecerte para hacer de ésta una experiencia completa llena de arena, diversión y deliciosa comida.

El nombre de Acapulco significa “lugar donde fueron destruidos o arrasados los carrizos” y fue fundada el 12 de marzo de 1550. Debido a su forma geométrica, ubicación y rica naturaleza, se volvió un punto estratégico del comercio de especias entre Asia y América y más tarde, pionera del turismo nacional a partir de la década de los 50, convirtiéndose en un referente internacional por su famosa bahía, conocida como Santa Lucía.

Por ello, Acapulco ha sido para muchas generaciones la primera playa visitada en su vida, dejando un recuerdo inolvidable al estar frente al azul profundo del mar y tener el primer contacto de los pies desnudos con la arena húmeda y cálida, la cual, dependiendo del lugar, puede ser de tono dorado o un terso gris. También recordarás siempre cómo la brisa juega con tu cabello, escuchar el oleaje del Pacífico que puede ser tanto abrumador como tranquilizante al mismo tiempo, además de la calidez de su gente, que siempre te recibe con una enorme sonrisa y con los brazos abiertos, lo que hace de tu estancia una experiencia memorable para volver una y otra vez.

Zona Diamante

La zona más moderna y más nueva de Acapulco cuenta con hoteles desde 3 a 5 estrellas, resorts de lujo, villas privadas o departamentos modernos que puedes rentar de acuerdo a tu presupuesto. Es el sector con mayor desarrollo en infraestructura actualmente y se caracteriza por ofrecer, a lo largo del año, diversos eventos deportivos, conciertos, festivales y convenciones en los que se presentan figuras y artistas de talla internacional. Cuenta con un innovador estadio sede de tenis en el que, año con año, se lleva a cabo una de las copas más importantes del deporte blanco en el mundo y al que asisten jugadores de talla mundial.

Aquí se unen la playa de Puerto Marqués, Majahua, Pichilingue y Revolcadero, cada una con su toque especial para pasarla a todo dar con un coquito bien frío y degustar de la deliciosa comida que cada restaurante ofrece. Pero si lo que buscas es adrenalina y practicar un poco de surf, la ideal es Playa Bonfil para también dar un paseo a caballo o en cuatrimoto -que puedes rentar ahí mismo-, recorrer la playa y completar la aventura.

Dentro de esta zona se encuentra la Laguna de Tres Palos con su belleza natural exótica, que se extiende 15 kilómetros, los que puedes disfrutar a bordo de una lancha, es el hogar de un gran número de especies de flora y fauna, siendo los más atractivos las aves acuáticas y los manglares a su alrededor.

Zona Dorada

Es una de las zonas con mayor afluencia, abarca desde el Parque Papagayo hasta la Playa Icacos o Base Naval, el punto intermedio entre las 3 zonas en que se divide el destino, un área donde se concentran hoteles que van desde 2 hasta 5 estrellas con conceptos de todo tipo para pasarla en familia entre amigos, en pareja o en viaje de negocios.

A lo largo de la Costera Miguel Alemán, que comprende la Zona Dorada, se encuentra una variedad de restaurantes, plazas comerciales, playas y centros nocturnos para pasar horas de diversión. Acapulco se convirtió en el lugar favorito de muchos debido a la vida nocturna que ofrece con sus diversos antros, bares y discotecas, siendo esta área un sitio clave para disfrutar al máximo.

Condesa e Icacos son las dos playas que bordean casi la mitad de la Costera Miguel Alemán junto a los alineados hoteles y centros nocturnos, para caminar tranquilamente y apreciar el atardecer. En ellas también se puede practicar el Paddle Surf que consiste en desplazarse sobre el agua con una tabla utilizando una pala mientras se permanece de pie o sentado y de preferencia en la mañana cuando el oleaje es tranquilo.

Zona tradicional o náutica

Una parada obligada que se debe hacer en el puerto; esta va desde el Parque Papagayo hasta Caletilla, es ideal para toda la familia y el rincón con mayor historia en el desarrollo de Acapulco como destino turístico a partir de la década de los 30’s, ya que fue donde se concentraron los primeros hoteles y casas de huéspedes a los que llegaban artistas de Hollywood y personalidades destacadas del momento, por eso es la zona favorita de muchos porque, al llegar, reviven aquellas historias que han disfrutado con cada visita en este destino desde años atrás.

Se distingue por sus playas tan calmadas que son Caleta y Caletilla donde se puede nadar y bucear con bastante tranquilidad, y de las cuales salen las embarcaciones con fondo de cristal hacia la lsla de la Roqueta. Antes de llegar a estas playas podrás encontrar más en el camino como es la Playa Tamarindos, Tlacopanocha, Hornitos, Manzanillo y la Angosta para que disfrutes de sus aguas a bordo de una moto acuática o de una banana.

Dentro de sus atractivos turísticos se encuentran el Zócalo con la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, construida en 1930 con un sencillo estilo bizantino, es la iglesia principal y la sede de la arquidiócesis de Acapulco. Un poco más adelante está el Paseo del Pescador, un corredor situado sobre la Costera Miguel Alemán, junto a la playa Manzanillo, adecuado para pasar una tarde relajada en familia o con amigos para caminar, andar en bici -que puedes rentar justo enfrente-, estar en la playa o hacer un paseo en lancha; además del Parque Papagayo, el pulmón de la ciudad, para andar en bici, jugar fútbol, practicar básquetbol, estar en el chapoteadero con los niños, entre otras actividades.

Sabor mundial en un mismo lugar

Si lo tuyo es comer no te verás defraudado ya que la gastronomía del destino tiene innumerables opciones para ofrecer. La mayoría de los restaurantes están al aire libre y muchos cuentan con vistas espectaculares de la Bahía de Acapulco y de la Bahía de Puerto Marqués.

Los platillos típicos de Acapulco son una clara combinación de las culturas prehispánica y española, el más representativo es el pozole blanco o verde, que se sirve en varios restaurantes los jueves. Pero no se quedan atrás el cóctel (sopa) de mariscos “Vuelve a la vida” y el famoso “Pescado a la Talla”, un platillo local que recibe su nombre debido a que se vende por peso, al gusto o a la “talla del cliente”, y se prepara con un adobo especial a base de chiles secos, siendo tradición en Barra Vieja el disfrutarlo frente al mar.

El pulpo en su tinta es otro que destaca por su presentación además de su exquisito sabor.

Pero no todo son mariscos, la barbacoa de chivo también tiene un lugar importante y es ¡todo un plato! Se prepara en un hoyo de un metro de profundidad con 80 centímetros de diámetro y allí le colocan leña desde la noche anterior. Lo preparan en pencas de maguey, con garbanzo y chile morita.

Y, para beber, no te puedes perder el Chilate, una bebida tradicional de Guerrero que va ganando popularidad entre los turistas, muy refrescante y hecha a base de cacao, la cual nos hace recordar que este estado es uno de los tres principales productores del país de este fruto.

Siempre que alguien viaja a Acapulco se le dice “Me traes tamarindos”, algo que ya se volvió una tradición, y los hay de dulce o chile para regalar entre familiares y amigos, y es que, junto a los dulces típicos mexicanos como la cocada, el dulce de leche y los ates, son muy comunes en su comercialización.

En sus marcas, listos, fuera… ¡Estás en Acapulco!

Ya estás listo, es la hora de Acapulco, momento de comenzar la aventura y llevarte un tatuaje grabado con las diversas aventuras que vas a vivir.

Para más información, dirígete al sitio visitacapulco.travel

 

Prev Post

Turitaco, el nuevo recorrido de Turibus para visitar tres taquerías…

Next Post

La tradición más viva de México: el Día de Muertos…

post-bars
Mail Icon

Newsletter

Get Every Weekly Update & Insights

Leave a Comment