Click para Subir

30 de noviembre de 2022

Cuatro actividades que puedes hacer durante tu visita a la FIL de Guadalajara

  • 0

En la ciudad de Guadalajara, se realiza una edición más del evento de literatura más importante de Iberoamérica, la FIL Guadalajara, que reúne a las máximas plumas y editoriales del mundo a través de presentaciones, charlas, coloquios, talleres y un sinfín de actividades en torno a la literatura. 

 

En este sentido y para todas aquellas personas interesadas en vivir la experiencia de la FIL, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te comparte cinco espacios que puedes visitar antes, durante o después de la FIL Guadalajara. 

 

La Colonia Americana

 

Uno de los vecindarios más hermosos de México es la colonia Americana, recorre sus senderos plagados de árboles y visita alguna de sus cafeterías o restaurantes que viven en ella. Enamórate de sus casonas Art Decó con grandes historias y por la noche se parte de la música y la onda que caracteriza a este barrio, recientemente nombrado por la revista Time Out como “El barrio más cool del 2022”. Definitivamente un imperdible de Guadalajara, recuerda que puedes hacer parte del recorrido por esta colonia a bordo de una calandria, sin embargo, a pie se disfruta y se vive de forma más íntima. Por la noche visita Av. Chapultepec, un corredor cultural con una de las vidas nocturnas más hermosas y transitables de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

Tlaquepaque

 

Uno de los principales referentes de la tradición y alegría tapatía, sede de incontables galerías de arte y tiendas de recuerdos y artesanías de textil, barro y vidrio entre otras. Visitar Tlaquepaque y no recorrer el Parián con sus cazuelas y mariachis es no haber estado ahí; también hay un buen número de restaurantes con todo tipo de comida, sin embargo la cocina mexicana es la que debe y merece ser probada en este pueblo mágico. También es importante señalar que hay diversos recorridos culturales y talleres donde puedes elaborar tus propias artesanías con tu toque y personalidad. 

El Centro Histórico

 

El punto central para esta visita tendría que ser la Catedral Metropolitana, erigida entre cuatro jardines que representan una cruz, alrededor de ella puedes visitar la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, el Teatro Degollado, la Plaza de la Liberación o la Plaza de Armas; puedes hacer el recorrido por el Paseo Hospicio hasta el Centro Cultural Cabañas, con sus impresionantes murales de Orozco y galerías, en el camino visita el Centro Joyero, la Plaza Fundadores o alguno de los restaurantes y bares de la zona. El centro de Guadalajara siempre será uno de los sitios obligados durante la estancia en Jalisco. 

 

Tonalá

 

Sede de artesanos del barro y del vidrio soplado, Tonalá es uno de esos sitios con espacios con magia y tradición, entre sus calles se respira la cultura y el andador Guardianes de la Reina es una prueba de ello. Tonalá posee un importante patrimonio arquitectónico que se ve reflejado en sus calles, templos y santuarios. También posee el mirador más alto de la Zona Metropolitana de Guadalajara, un lugar cargado de leyendas e historias en torno a la piedra encantada y a la ermita que vive ahí. La gastronomía es otra imperdible, busca los locales y restaurantes en torno a la Plaza Cihualpilli.  

 

 

Prev Post

Un hogar sustentable y amable con Electrolux

Next Post

Devuelve la firmeza y elasticidad a tu piel

post-bars
Mail Icon

Newsletter

Get Every Weekly Update & Insights

Leave a Comment