Click para Subir

18 de diciembre de 2022

Vive la experiencia de recorrer arriba del Turibus, La Ruta Norte en Mérida

Mérida está localizada a menos de 50 kilómetros del Golfo de México en la parte noreste del estado de Yucatán que tiene una topografía muy plana y está situada muy cerca del nivel del mar. En 1542 los conquistadores españoles encontraron el sitio maya llamado “T´Hó” que significa “lugar de los cinco cerros”, en él descubrieron un asentamiento que les recordaba los vestigios de Mérida, en Extremadura, España, rebautizaron la ciudad y utilizaron las piedras de los templos para la construcción de la catedral, edificios de gobierno y las viviendas de los conquistadores.

Actualmente, Mérida te ofrece muchos atractivos, es un destino cosmopolita de fácil acceso conectado por aire, mar y tierra con el mundo gracias a su privilegiada ubicación geográfica, es un lugar que goza de originalidad verdadera, de una riqueza expresiva con valor y alcance universal, cabe mencionar que en 2019, la ciudad fue designada Ciudad Creativa Gastronómica por la UNESCO.

Conocer la historia de este bello lugar siempre es muy interesante, por ello te recomendamos que realices el tour que te ofrece Turibus con el recorrido de la Ruta Norte y que te da la oportunidad de visitar tres puntos imperdibles, descubre la grandeza de cada uno de sus lugares, listos para ser fotografiados, así como su riqueza gastronómica y la herencia maya que desde siempre ha sorprendido al mundo. Goza de un paseo que enriquece al alma, camina y admira la delicada arquitectura que se enmarca con el azul del cielo que es tan puro como la calidez y alegría de su gente, los puntos son:

-PLAZA PASEO 60

Consta de dos hoteles, plaza comercial, área de restaurantes y centro cultural, está inspirado en la época del auge del cultivo y la industria del henequén en Yucatán, conocido como el ‘oro verde’, para brindar un concepto único a los visitantes. También cuenta con restaurantes gourmet y regional, heladería, antojitos, servicios de transporte, bancos, boutiques, tienda de artesanías y todo lo necesario para satisfacer las necesidades de turistas y consumidores locales. El patio central, fue diseñado al estilo de las antiguas casas yucatecas, que alberga eventos culturales y musicales, así como un foro para espectáculos regionales que cuenta con una escultura en bronce de cuerpo completo del maestro Armando Manzanero.

-TEATRO JOSÉ PEÓN CONTRERAS

Es un auténtico símbolo de la cultura y el arte en Yucatán, este edificio estilo neoclásico fue diseñado por arquitectos italianos, construido a principios del siglo XX e inaugurado en diciembre de 1908, su nombre se debe al poeta, novelista, dramaturgo, médico y político yucateco José Peón Contreras. Actualmente es el recinto cultural más importante del estado, sede de eventos de carácter nacional e internacional, obras de teatro, ópera, música, danza, variedades, espectáculos infantiles, festivales y conferencias. Desde 2004 alberga las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y se ha consolidado como un teatro reconocido en todo el país.

-PLAZA AMERICANA (HOTEL FIESTA AMERICANA)

Un centro comercial que convive con el Hotel Fiesta Americana, cuenta con estacionamiento techado, aerolíneas, casa de cambio, renta de autos, restaurantes, joyerías, artesanías, bisutería, ropa casual y de diseñador, ropa típica, guayaberas, cuadros de arte, estéticas, bolsas, lentes, decoración, entre mucho más.

Se dice que es el lugar para quien busca la felicidad, todo lo que necesitas para recorrer lugares exóticos, naturales y mágicos. Su arquitectura única esta lista para sorprenderte de principio a fin durante tu estancia en la ciudad blanca.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hrs.

Costos: Adulto $120

INAPAM $100

Niños $50

¿QUÉ INCLUYE?

  • Hop on/hop off durante el día
  • Conexión con el circuito Mérida Barrios
  • WiFi abordo de Turibus
  • Audioguía
  • Audioguía para niña y niño
Prev Post

Beneficios del colágeno marino

Next Post

5 estilos para montar tu mesa navideña

post-bars
Mail Icon

Newsletter

Get Every Weekly Update & Insights

Leave a Comment