Click para Subir

23 de diciembre de 2022

7 vinos para regalar y disfrutar esta temporada

Nada como un buen vino para acompañar la comida y esas reuniones entre amigos que tienen lugar cualquier día de la semana en diciembre, porque es justo este mes en el que todos los días parecen viernes. Si estás en busca del mejor vino para regalar o simplemente para brindar por tus propósitos de Año Nuevo, a continuación te compartimos 7 vinos que no pueden faltar en tu mesa durante esta temporada.

Riunite Lancellotta Tinto

Es un vino fresco y ligero con notas frutales que en el paladar dan un toque dulce y burbujeante, ya que se trata de un lambrusco que ayuda a resaltar los sabores de la pierna adobada, pastas, ensaladas con frutos secos, quesos y carnes frías, tartas de frutas y panque de elote, aunque si quieres un vino para reuniones casuales también es perfecto para acompañar alitas a la parmesana y pollo asado.

Trivento Reserve Malbec

Con un Malbec es imposible fallar, pues además de tener un sabor afrutado se adapta fácilmente a todo tipo de carne. A la vista destaca por su rojo intenso, mientras que en boca se perciben sus notas aromáticas de cerezas, frutillas y frambuesas con delicados toques de vainilla y coco provenientes del roble. Si quiere brindar con él mientras disfrutas de tu cena navideña, te recomendamos enfriarlo previamente a 16°.

Maschio Pinot Grigio

Se trata de un vino espumoso de flores blancas con una nota característica de corteza de pan, por lo que puede abrir el apetito al acompañarlo con canapés o botanas mientras te pones al día con tus amistades o familiares antes de la gran cena, aunque igualmente va bien con los primeros platos, sobre todo sin son de pescado y carnes blancas ya que es extra seco.

TRIO Chardonnay

Comenzando por su etiqueta que fue una colaboración de la marca con el letrista y muralista tapatío Chisko Romo, en la que se lee la frase “The Art of Blending” escrita con su singular estilo que contrasta con el color verde oliva de la botella, por dentro tenemos un blend cítrico con 85% de Chardonnay, 10% Pinot Grigio y 5% Pinot Blanc que marida a la perfección con pollo, mariscos y pescados, un vino para acompañar comida navideña.

Casillero del Diablo Belight

Si constantemente te preguntas cuántas calorías hay en una copa de vino, con este no tendrás que preocuparte pues es el primer vino con menos calorías del mundo, por lo que en cada copa aporta solo 69 calorías, tomando como referencia una porción de 125 ml. Sin sacrificar los colores, aromas y sabores, Casillero del Diablo Belight Sauvignon Blanc presenta toques herbáceos y de durazno blanco, así como notas cítricas que maridan con el pavo, pastas, soufflé de papas y otros platillos con queso.

Trivento Malbec Rosé

Otra propuesta interesante de la bodega Trivento es su Malbec Rosé que en boca se percibe afrutado, con una persistencia marcada y una acidez envolvente que da una sensación fresca, aun cuando en la mesa haya platillos horneados, pero si tienes ensaladas, pasta o arroz para acompañarlos, este vino para acompañar comida navideña se acopla a los sabores y crea un equilibrio sin igual.

Vinho Verde

En el noroeste de Portugal se produce este vino semiseco que está cautivando a los paladares, más allá de sus tonalidades, ya que integra una uva casi sin maduración, ralladura de lima, manzana dorada, flor de naranja, pomelo y limón, que le dan un toque sutilmente espumoso. Lo curioso de esta botella es que incluso puedes usarla como ingrediente en algunos platos y brindar con el sobrante.

Tips para disfrutar de una copa de vino

  • Sophie Avernin, sommelier y directora de Grandes Viñedos nos comparte algunos consejos básicos para ser el mejor anfitrión durante las fiestas.
  • Enfría las botellas, de 16º a 18º grados si es vino tinto y 10º a 12º si se trata de vino blanco.
  • Sirve la copa un poco más debajo de la mitad para que el vino no se caliente tan rápido y para que al girarlo se aprecien sus cualidades.
  • Al abrir un vino espumoso, gira la botella lentamente y no el corcho, esto permite que tengas mejor agarre y cuando sientas que va a salir, solo inclina un poco la botella.
Prev Post

Gallo Cervecero, un spot imperdible en la CDMX

Next Post

Disfruta del circuito Polanco con Turibus en la CDMX

post-bars
Mail Icon

Newsletter

Get Every Weekly Update & Insights

Leave a Comment