Click para Subir

5 de enero de 2023

Tiempo de rosca: disfrútala en Toks

Estamos en la mejor temporada del año; un tiempo que se caracteriza por estar lleno de festividades y costumbres que suelen ir acompañadas de platos e historias representativas que se han ido transmitiendo hasta nuestros días. Y precisamente partir la rosca de reyes durante los primeros días de enero es una tradición fuertemente arraigada a la cultura mexicana. 

¿Quién no ha celebrado en familia o con amigos del trabajo la tan esperada degustación de este delicioso pan?  ¿Alguna vez has tenido que ser deudor de tamales a causa del muñeco escondido en tu rosca?

Con motivo de esta deliciosa celebración, Toks te compartirá algunos datos interesantes que te serán muy útiles para comentarlos con tus compañeros o familiares mientras se reúnen a oficiar la partida de rosca. 

  • El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España que poco tiempo después, llegó a México durante la conquista.
  • En la CDMX se parte una Rosca de Reyes de 1,440 metros para 200 mil personas.
  • La Rosca de Reyes más grande del mundo fue creada en Tizimín con una longitud de más de 3 kilómetros y en dónde se usaron 19 mil muñecos, 13 mil huevos y 2 mil kilos de harina.
  • En nuestro país se venden 4 millones de Roscas de Reyes al año.

Ahora que tienes más información sobre esta amena tradición, sabemos que sólo te atreverás a elegir la opción que asegure un gran sabor a tu paladar, pero ¿qué te parecería agregarle un toque innovador, sin perder la esencia del platillo original? En Toks puedes encontrar opciones con esas características. Echa un ojo a la oferta de esta temporada:

¿Cuál elegir?

Por un lado están las roscas de chabacano con almendras; un pan suave con ligeras notas a naranja, relleno de mermelada de chabacano, con decoración de pasta o galleta sabor vainilla y con líneas de jalea de chabacano con trozos de almendra dorada. Las encuentras en versión individual y mediana, la alternativa ideal para acompañar con un chocolate caliente artesanal especial de Toks: Sierra Morena.

Y para aquellos que prefieren sabores más tradicionales, están las roscas azucaradas; de pan suave con ligeras notas a naranja, decoradas con pasta o galleta sabor vainilla y espolvoreadas con azúcar. Disponibles en versión individual, mediana y grande. 

No te preocupes si eres de los que, por diversos compromisos, no pueden realizar el festejo el mismo día; ya que hasta el 8 de enero del 2023, podrás disfrutar las Roscas de Reyes que Restaurantes Toks te ofrece. Disponibles en todos nuestros restaurantes o a través de delivery.

www.toks.com.mx

 

Prev Post

Maison Peony y Live Aqua San Miguel reciben el 2023

Next Post

Cancún será sede de Luchatitlán 

post-bars
Mail Icon

Newsletter

Get Every Weekly Update & Insights

Leave a Comment