Click para Subir

10 de enero de 2023

¿Quieres viajar con tu mascota?

Los animales de compañía son amigos inseparables, forman parte de la familia y disfrutar la vida con ellos es muy importante para todos los amantes de perros y gatos. Por ello, cuando viajas tomas la difícil decisión de dejar a tu mascota en alguna pensión para mascotas o encargarlos a alguien de confianza que cuide de ellos. 

Toma en cuenta que llevar a tu mascota de vacaciones contigo no es una tarea complicada, pero sí debes considerar varios puntos en cuenta para que ambos disfruten al máximo. 

Al respecto, Alejandro Sánchez, de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal te comparte algunos tips para que puedas llevar a tu perro o gato contigo a todas partes y gocen de unas placenteras vacaciones: 

Tu mascota debe ser sociable

Es importante que tu perro o gato sea sociable, y no solo con las personas, también con otras mascotas, así lograrás una sana convivencia durante tus traslados y estancias. Además, debe estar acostumbrado al ruido y a lugares nuevos.

Llévalo en transportadora 

Adicional a su correa, es importante que tu mascota esté acostumbrada a viajar en transportadora, pues además de ser la mejor forma de trasladarla, es su lugar seguro y de descanso.

Investiga cuál es la mejor manera de viajar en avión

Existen 3 formas; la primera es en cabina; la segunda es registrándolos como animales de servicio y apoyo emocional, y la última es documentarlos. Es importante revisar este tema con la aerolínea antes de comprar el vuelo. 

Tramita certificados de salud para viajar con tu mascota

Para los vuelos nacionales debes tener un certificado de buena salud expedido por un médico veterinario (original y copia), emitido máximo 15 días antes del viaje. En el caso de vuelos internacionales, debes contar con un certificado de salud y condición física para volar (original y copia) con una fecha no mayor a cinco días antes de tu viaje.

Lleva su esquema de vacunación al día

Siempre debes cuidar de la salud y el bienestar de tus animales de compañía, por lo que su esquema de vacunación debe estar completo. Sin embargo, es importante que, si viajas al extranjero, revises con el médico veterinario o la embajada del país que visitarás si tu mascota necesita alguna vacuna especial, pues algunos lugares realizan solicitudes específicas de inmunización. 

Protege a tu mascota de parásitos antes y después del viaje

Sin importar el destino, tu mascota deberá estar protegida de parásitos internos y externos, pues solo así puedes asegurar que no sea un vehículo de transmisión para enfermedades zoonóticas. La mayoría de los países exigen que nuestra mascota tome los antiparasitarios un máximo de tres días antes del viaje. También, es importante la desparasitación al regresar de tu viaje para evitar infecciones que pongan en riesgo su salud y la tuya.  

Es fundamental mantener completo el esquema de vacunación de nuestra mascota, así como sus desparasitaciones internas y externas, cumpliendo además con sus respectivas visitas al Médico Veterinario para cuidar su salud, la nuestra y de las personas con las que conviva en sus viajes”, dice Yon Alesander Palacio, de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Prev Post

Hotel La Buena Vibra inaugura su Pueblito de Paz en…

Next Post

La magia de Carlos Gaytán

post-bars
Mail Icon

Newsletter

Get Every Weekly Update & Insights

Leave a Comment