Click para Subir

11 de enero de 2023

Descubre cuatro Pueblos Mágicos

Disfrutar en familia o con amigos algunos encantadores Pueblos Mágicos de nuestro país. No lo dudes más, prepara maletas y lánzate a la aventura.

Tecate, Baja California

Actualmente, es el único pueblo mágico ubicado en la frontera y donde oficialmente nació la cerveza que lleva el mismo nombre. Aquí también inicia la Ruta del Vino y La Rumorosa, una de las carreteras más icónicas de la zona por sus impresionantes montañas y formaciones rocosas, así como curvas perfectamente trazadas que te conducen hasta Mexicali. Tecate es sin duda un destino para descansar entre sus balnearios y spas con temazcal, así como para disfrutar de exquisita panadería o visitar el Parque Miguel Hidalgo y la Casa de Artesanías.

Salvatierra, Guanajuato

Se trata de un pueblo que tiene una riqueza natural y para apreciarla qué mejor que una callejoneada flamenca junto a personajes inspirados en los habitantes de los barrios populares de Madrid.

Visita templos como el Ecoparque El Sabinal, la Plaza de Armas y el Convento de San Francisco, Templo del Carmen, Puente de Batanes sobre el Río Lerma y el Convento-Fortaleza de Las Capuchina, y llévate un delicioso rompope de este lugar lleno de magia y misticismo.

Ajijic, Jalisco

Es un maravilloso destino en Jalisco que se encuentra en el lago más grande de México, de ahí que su nombre en náhuatl signifique “donde brota el agua”.

Su clima es cálido, lo que propicia dar un paseo entre sus calles empedradas para apreciar sus casas de adobe y teja o comprar un helado y sentarse frente a su plaza principal que es muy colorida.

Relájate en sus spas y descubre las terapias holísticas, así como las experiencias de temazcal, o renta una lancha en el muelle para navegar por el Lago de Chapala.

Bacalar, Quintana Roo

Este lugar se sitúa justo al lado de la Laguna de los Siete Colores, en la cual puedes nadar cómodamente, bucear y practicar esnórquel, a los alrededores también se encuentran el Cenote Azul y algunas zonas arqueológicas mayas que se funden entre la vegetación selvática.

El Fuerte de San Felipe es otro lugar que no puedes dejar de visitar por la majestuosa vista que ofrece, pero si buscas relajarte, aquí encontrarás tratamientos que se realizan en el agua y que incluyen rituales mayas.

Para el recuerdo

Recientemente, la Lotería Nacional lanzó en colaboración con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán un billete que rindió homenaje a Izamal, Maní, Sisal y Valladolid, cuatro Pueblos Mágicos yucatecos que cuentan con una riqueza cultural, natural y arquitectónica, así como conventos franciscanos, cenotes, zonas prehispánicas, artesanías y una gastronomía única.

Prev Post

La magia de Carlos Gaytán

Next Post

Conoce las tres experiencias que te ofrece Turibus en Cancún

post-bars
Mail Icon

Newsletter

Get Every Weekly Update & Insights

Leave a Comment